Valdecarros: Amenabar, Metrovacesa y Lobe se reparten el pastel inmobiliario

 

Valdecarros: Amenabar, Metrovacesa y Lobe se reparten el pastel inmobiliario

 


              

Las tres promotoras inmobiliarias se han adjudicado las parcelas en la última subasta del nuevo barrio madrileño, por un precio final de 37 millones de euros.

Este hito supone un paso importante en el desarrollo de Valdecarros, que se consolida como uno de los principales focos de vivienda asequible en la capital.

Las parcelas, que suman una edificabilidad superior a 32.000 metros cuadrados, están ubicadas en la segunda de las ocho etapas del proyecto.

Las tres empresas ofrecieron un precio medio final de 1.186 euros por metro cuadrado, lo que supone un 11% más que el precio de salida.

Esta es la tercera subasta de suelo que se celebra en Valdecarros, y en las anteriores ya se habían adjudicado parcelas a otras promotoras de renombre como Aedas Homes y Habitat Inmobiliaria.

En total, en los últimos meses se han puesto en el mercado más de 70.000 metros cuadrados edificables de vivienda libre en Valdecarros por casi 82 millones de euros.

La compra de estas parcelas por parte de Amenabar, Metrovacesa y Lobe confirma el interés de las promotoras inmobiliarias por Valdecarros, que se ha convertido en una de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en Madrid.

El nuevo barrio madrileño ofrecerá un total de 51.000 viviendas, de las cuales 30.000 tendrán algún tipo de protección.


 

Las inversiones totales en urbanización de Valdecarros ascenderán a 1.800 millones de euros, y se estima que el proyecto creará 450.000 empleos entre directos e indirectos.

Valdecarros estará bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a su acceso directo a las autovías M-45, M-31 y M-50.

Además, el nuevo barrio contará con un sistema de transporte público moderno y eficiente, que incluirá autobuses de tránsito rápido y una red de carriles bici.

Valdecarros se convertirá en un barrio sostenible, con un 40% de su superficie destinada a zonas verdes.

La construcción de las primeras viviendas de Valdecarros comenzará en el último trimestre de 2025.

Este es un momento importante para Valdecarros, que se prepara para convertirse en uno de los barrios más importantes de Madrid.

Autor: Javier Vicente

WWW.ALABAPROPERTIES.COM

#alabaproperties#ValdecarrosViviendaAsequibleMadridDesarrolloUrbanoEmpleoTransportePúblicoSostenibilidad

 

Comentarios